El inusitado fenómeno climatológico se registró en el distrito de San Antonio de Chuca, requiriendo la población apoyo de las autoridades.
Doce familias damnificadas y 10 afectadas dejaron los vientos huracanados registrados en la víspera en el anexo de Pillones, distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma (Arequipa).
El alcalde distrital, Viviano Quispe Callahua, indicó que el fenómeno climatológico arrasó doce viviendas, dejando sin techo a otras 10; además que resultaron afectados el puesto de salud de la zona y el almacén y cocina del colegio.
Señaló que plásticos y calaminas fueron entregados a las familias afectadas por este inusitado temporal de vientos huracanados y mañana llegará a la ciudad para entregar el reporte de la evaluación de daños a los representantes de Defensa Civil, dado a que la población requiere mayor ayuda.
El anexo de Pillones está ubicado a 4 mil 430 metros sobre el nivel del mar, habitando en esta zona unas 75 familias, cuyas viviendas son de adobe, barro y techos de calamina. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario