La temporada de lluvias e inundaciones dejó hasta la fecha pérdidas por más de 22 millones de nuevos soles en el departamento norteño de Lambayeque, según estimó hoy el gobierno regional.
En la provincia de Chiclayo las pérdidas sumaron tres millones 102 mil nuevos soles, en la provincia de Lambayeque se llegó a 11 millones 245 mil y en la de Ferreñafe a ocho millones 48,000 nuevos soles.
La mayoría de las pérdidas se dio en los sectores vivienda, terrenos de cultivos, carreteras, centros educativos y puesto de salud.
La última emergencia se suscitó en el caserío Colaya, donde se activó una quebrada y debido a la saturación de los suelos se produjo un deslizamiento que dañó áreas agrícolas, canales de regadío, tuberías de distribución de agua potable, un campo deportivo y caminos de herradura.
Además quedaron en riesgo alto un tanque de captación de agua y 35 viviendas del caserío Barranco. El deslizamiento llegó a inmediaciones del caserío, aproximadamente a 15 metros de la primera vivienda, la cual quedó en riesgo inminente de continuar las precipitaciones, indicó la oficina de Defensa Civil del gobierno regional en un comunicado.
Hasta el momento no hay reportes de daños personales, pero se dieron las instrucciones para evitar que se produzcan accidentes que afecten la integridad física de los habitantes. En las próximas horas, el gobierno regional entregará herramientas a las autoridades del lugar para que limpien los sedimentos dejados por el deslizamiento. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario