El desborde del río Chicama por efecto de las lluvias provocó el bloqueo de la carretera hacia la sierra del departamento norteño de La Libertad, informó hoy el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Gilberto Fiestas.
Según indicó, el tránsito vehicular es restringido en la carretera de penetración a la sierra liberteña, a la altura del centro poblado El Progreso Colón, en la provincia de Gran Chimú.
El incremento del caudal del río Chicama provocó un desborde de lodo y piedras en una de sus márgenes y afectó a varias hectáreas de cultivo, refirió.
El funcionario explicó que el desborde se suscitó por la sensibilidad del cauce y no porque el nivel del agua haya superado sus límites.
“El caudal del río Chicama está actualmente en 80 metros cúbicos por segundo y su capacidad es de 400”, indicó al referir que en el lugar trabaja maquinaria de la comuna provincial y que el tránsito se restablecerá en las próximas horas.
Por otro lado, el tránsito continúa interrumpido en el centro poblado Callancas, del distrito de Charat, provincia de Otuzco, debido a que el puente que cruza el río Charatino colapsó el último sábado.
Según el alcalde de la comunidad, Luis González, la estructura cayó por el incremento del río, lo que dejó incomunicados a 18 poblados de la zona del Alto Chicama con importantes ciudades de La Libertad.
La autoridad relató que algunas personas optan por realizar transbordo y que algunos vehículos cruzan el río sobre unos maderos instalados provisionalmente. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario