El Proyecto Especial Chinecas generará más de 90,000 puestos de trabajo directo y su puesta en marcha será un logro anhelado desde hace 26 años, destacó hoy el presidente regional de Áncash, César Álvarez.
Sostuvo que, paralelo al empleo, se promoverá la agroexportación y aumentarán las divisas para el país, al tratarse de una iniciativa de carácter nacional.
En una conferencia de prensa, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, el titular ancashino expresó su agradecimiento al Ejecutivo por haber dado prioridad a Chinecas, a diferencia de los gobiernos anteriores.
Dijo que han sido 26 años de espera, de ver cómo otros proyectos de irrigación como Alto Piura y Olmos, en Piura y Lambayeque, respectivamente, eran aprobados y Chinecas no.
Álvarez remarcó que con el actual Gobierno se ha hecho justicia con el pueblo de Áncash, el cual, refirió, se encuentra agradecido y contento.
Adelantó que el presidente Ollanta Humala Tasso, quien suscribirá la viabilidad del proyecto mañana jueves, será declarado “hijo ancashino”. También agradeció a Valdés y a los congresistas de Áncash por lo hecho a favor de Chinecas.
“Los provincianos estamos cansados del 'paseo', del engaño. Nos gusta que se nos diga 'esto va en tal fecha' y que se haga. Valdés lo hizo”, manifestó.
A través del Proyecto Especial Chinecas se aprovecharán las aguas del río Santa para convertir las inmensas áreas desérticas de Chimbote, Nepeña, Casma y Sechín en terrenos fértiles. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario