El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Alfredo Murgueytio Espinoza, llegó a la ciudad de Iquitos, en Loreto, para coordinar la distribución de la ayuda humanitaria entre los damnificados por las inundaciones, informó hoy la institución.
En las últimas horas, la alta dirección del Indeci dispuso la movilización de un importante lote de ayuda humanitaria consistente en leche donada por el Banco de la Nación.
Además se trasladó a Loreto una donación de Rotary Internacional y su asociada Shelterbox Trust de Inglaterra, consistente en kits de emergencia que contienen carpas, mantas, lonas, mosquiteros, sets de cocina, depósitos de agua, purificadores de agua, herramientas (martillos, sierras, alicates) y cuerdas.
El Indeci ha entregado, hasta el momento, más de 137 toneladas de ayuda humanitaria para reabastecer el almacén del gobierno regional de Loreto y atender a los damnificados.
Además, proporciona asistencia técnica y asesoramiento a las autoridades regionales de Loreto, en lo que se refiere a evaluación de daños y análisis de necesidades, organización de centros de operaciones de emergencia.
También brinda asesoría en respuesta y atención de damnificados, administración de albergues y rehabilitación de las zonas afectadas por las inundaciones producto de las lluvias.
Según el último resumen de daños del Indeci, las lluvias e inundaciones dejaron en Loreto tres fallecidos, 184,147 fallecidos y 66,158 afectados, así como 135 viviendas inhabitables y 52,758 afectadas. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario