La población del distrito de Jamalca, en la provincia amazonense de Utcubamba, se encuentra alarmada debido a los deslizamientos de tierras que han provocado grietas en vías y viviendas, informaron hoy autoridades locales.
El Comité Provincial de Defensa Civil de Utcubamba indicó que la zona más afectada es el centro poblado de Huayacán y la vía carrozable que une Jamalca con sus centros poblados y anexos presenta grietas en varios puntos perjudicando el libre tránsito.
Asimismo, la quebrada Olom se desbordó y dejó incomunicado el sector Pururco, lugar por donde los transportistas salían hacia Bagua Grande (capital provincial y otras localidades).
La comisaría de Jamalca señaló que un camión se precipitó hacia un pequeño barranco, sin dejar daños que lamentar.
En el distrito de Jamalca se encontraba el desaparecido pueblo de El Aserradero, que desapareció tras constantes deslizamientros de los cerros y la erosión del río Utcubamba.
Según evaluaciones preliminares del Comité Provincial de Defensa Civil de Utcubamba hay unas 30 familias damnificadas, las cuales han sido trasladadas a una losa deportiva de Jamalca.
El jefe de la comisaría de Bagua Grande, comandante Fernando Escalante Huapaya, dijo a la Agencia Andina que se ha enviado a la zona de emegencia 30 efectivos policiales para que brinden apoyo a las familias. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario