Suman 46 los proyectos de impacto regional identificados en la provincia altiplánica de Puno, los cuales deben ser ejecutados hasta el 2021, informó hoy el gobierno regional puneño.
Resaltan el gasoducto Juliaca-Puno, el fortalecimiento de capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de primer nivel, construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón, del proyecto integral de agua potable Lagunillas, de la planta de tratamiento de residuos sólidos y de aguas residuales.
Además, el desarrollo de capacidades productivas para personas con discapacidad, construcción de un instituto oftalmológico de nivel III-2, centros de rehabilitación para el adulto mayor y de un centro de alto rendimiento del deporte. También programas de desarrollo de capacidades técnico-productivas de jóvenes emprendedores, circuitos turísticos, puerto lacustre y terrapuerto internacionales, vía de Evitamiento, entre otras obras.
Los proyectos fueron identificados durante el taller provincial de actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado a 2021, efectuado en la sede del municipio puneño, en mérito a un convenio con el gobierno regional.
Similares talleres se han realizado en las provincias de San Román, El Collao, Chucuito, Putina, Sandia, Lampa y Puno. Este mes se llevarán a cabo en Carabaya, Yunguyo y Melgar. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario