El desborde del río Aucayacu, producto de las lluvias registradas en los últimos días, dejó 22 damnificados, 125 afectados y 40 viviendas dañadas y seis colapsadas en el distrito de José Crespo y Castillo, en Huánuco, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Tras realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades, las autoridades locales gestionaron ante el gobierno regional de Huánuco la ayuda humanitaria para la atención de la población.
Las autoridades locales, en tanto, entregaron alimentos a los pobladores damnificados, quienes han sido reubicados temporalmente en viviendas de familiares cercanos y vecinos.
El personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú y del Ejército apoyó en la evacuación de las personas afectadas, así como en el traslado de enseres.
La Agencia Agraria de José Crespo y Castillo, por su parte, tiene a su cargo la evaluación de daños en los cultivos agrícolas.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la atención de la emergencia.
El distrito de José Crespo y Castillo está ubicado en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario