La minera Sulliden Gold Corporation cerró un contrato de ingeniería, compras y construcción con Abengoa Perú para la construcción e instalación de una subestación e instalaciones eléctricas para el proyecto de oro Shahuindo (La Libertad), por un valor de aproximadamente US$15 millones.
Según informó Sulliden, las obras empezarán de inmediato como parte del desarrollo minero de Shahuindo y debe estar listo en 2013.
La firma canadiense detalló que la central de conversión eléctrica multiplaza se ubicará a 2.8 kilómetros de la línea principal de alta tensión y entregará el fluido eléctrico necesario para la mina Shahuindo.
También permitirá ofrecer a la distribuidora local, Hidrandina, la posibilidad de contar con un nuevo punto de conexión para mejorar la calidad del servicio eléctrico en los poblados de Cajabamba y Huamachuco, entre otros.
“Este proyecto también ofrece electrificación regional para operaciones potenciales en la agricultura, la industria y futuras operaciones mineras", comentó Javier Fernández-Concha Stucker, gerente general de Sulliden en Perú. (biznews.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario