El Ministerio de Energía y Minas está preparando el proceso para una nueva subasta para la compra de electricidad que sea generada por plantas eólicas y pequeñas centrales hidroeléctricas (con capacidad para producir no más de 20 Mw), y cuya buena pro espera otorgar en el primer trimestre del 2013.
Así lo informó el director general de Electricidad del MEM, Roberto Tamayo, quien refirió que el proceso será llevado a cabo por Osingermin, que deberá establecer la tarifa tope a pagar por ese tipo de generación con energías renovables.
El funcionario indicó que su sector aún está definiendo el monto de la potencia total que se requerirá en esta subasta.
Esta sería la tercera licitación de energías renovables. En la subasta anterior se adjudicó la compra de 430 Mw, adquisición que realizan empresas distribuidoras de la energía en las ciudades. Refirió que el MEM realizará la promoción de este proyecto para atraer la inversión privada.
A ese efecto, recordó que este tipo de proyectos tiene incentivos como son la recuperación anticipada del IGV y la depreciación acelerada hasta un 20% anual para efecto del pago del Impuesto a la Renta.
Energía Geotérmica
Osinergmin ha determinado las tarifas que se cobrarán para futuras subastas de energía geotérmica, y que el MEM deberá convocar en los próximos cuatro años, indicó el director de Electricidad del MEM, Roberto Tamayo. Reconoció que antes, por falta de marco regulatorio, inversionistas interesados en hacer energía geotérmica en Perú migraron a Chile. (gestion.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario