Esta semana debe culminar la negociación que sostienen el Ejecutivo y la empresa Obredecht, para incorporar una adenda al contrato de concesión que permitirá al Gasoducto Andino del Sur realizar el transporte de líquidos, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.
“Debemos terminar la negociación esta semana, el sábado y domingo han trabajado los abogados para fijar los términos de la adenda”, indicó. “Este fin de semana hemos estado con Obredecht conversando sobre la adenda que es necesaria, para que además de la concesión de gas que ya tiene, la pongamos la concesión de líquidos, que es necesario para desarrollar el proyecto”, agregó.
En declaraciones a Canal N, el ministro Merino manifestó que el Ejecutivo revisará el “cronograma de obras” del Gasoducto Andino del Sur que Obredecht presentará, lo cual es necesario de acuerdo a la reglamentación de la Dirección de Hidrocarburos, del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
De esta manera el ministro dejó en claro el interés tanto del gobierno como de la firma brasilera de concretar el proyecto de gasoducto que llevará el gas de Camisea a Ilo. Como se recuerda, Odebrecht buscaba un crédito puente del Estado peruano para financiar el primer tramo (Malvinas - Quillabamba), lo cual no se concretó pues el monto exacto de inversión era complicado de definir. Por ello, el primer tramo del proyecto será sometido a licitación internacional.
El ministro Merino aseguró la empresa ya tiene posibles clientes para el gas y líquidos. También mantiene interés en el polo petroquímico.
También dijo que el MEM conversará con la empresa Obredecht para conocer el inicio de la construcción del mencionado gasoducto. “Eso vamos a discutir con ellos, si bien es cierto, ellos necesitan hasta abril próximo para saber el monto ajustado de la inversión, eso no quiere decir que firmada la adenda no puedan empezar con los trabajos preliminares”, agregó. (biznews.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario