martes, 4 de septiembre de 2012

Proyecto Constancia en Cusco se construye con perfil bajo

La ceremonia de inicio de la construcción en Chumbivilcas (Cusco), en la que Garofalo participó junto a los líderes de las comunidades locales, llega una semana después de la suspensión del proyecto de oro Minas Conga, de Newmont, en Cajamarca, ante el rechazo de la población. “Nosotros nos mantenemos enfocados en las personas que son afectadas y tratamos de no llamar mucho la atención dentro de Perú. Es porque personas de afuera o intrusos toman parte y pueden perturbar nuestro compromiso con la comunidad”, expresó.

En el país hay más de 200 conflictos sociales, varios de ellos relacionados a proyectos mineros. “Incluso cuando los problemas estaban estallando en Cajamarca, nosotros tuvimos nuestra concesión de beneficio”, manifestó en referencia al permiso de extraer minerales, otorgado en junio.

HudBay acordó garantías laborales y ha empleado a 1,000 trabajadores locales de las 2,500 personas que viven en las dos comunidades cercanas a la mina. La firma también pagará la reubicación de 36 familias que viven dentro de las 22,500 hectáreas de la concesión minera. (GESTION)

No hay comentarios:

Publicar un comentario