La mina de oro Corihuarmi, ubicada en la provincia de Yauyos (Lima) hasta el momento ha generado más de U$ 190 millones en ventas de oro de aproximadamente 164,000 onzas, monto superior a las 111,000 onzas pronosticadas para el plan de la vida útil de la mina en el estudio de factibilidad, informó Minera IRL.
En su reporte del segundo trimestre del 2012, la minera refiere que la vida de la mina original de cuatro años - entró en funcionamiento en marzo del 2008- ya ha sido superada y, a pesar de que está disminuyendo la producción de oro conforme baja la ley, al menos tiene otros tres años para continuar.
Destacó asimismo que el costo en efectivo por tonelada sigue siendo solo de aproximadamente US$7 por tonelada de mineral a pesar de la ubicación remota de la mina a casi 5,000 metros en los altos Andes.
Al segundo trimestre del 2012, la producción de oro en Corihuarmi ascendió a 6,688 onzas, por encima de lo proyectado por la compañía. No obstante, es 24% por debajo de la producción en el segundo trimestre del 2011, lo que está relacionado a la esperada baja de ley.
En el caso de su proyecto Ollachea (Puno), Mineral IRL recordó que se ha logrado que el contrato de derechos de superficie se extienda por un periodo de 30 años y un progreso en el estudio de factibilidad para el cuarto trimestre, así como el túnel de exploración, el cual alcanzó más de 200 metros y la perforación subterránea para explorar la extensión oriental del depósito, cuyo inicio está programado para finales del 2012.
Finalmente, la minera reportó que inició en Argentina el programa de permisos para el proyecto Don Nicolás con la presentación del Estudio de Impacto Ambiental.
En sus proyecciones está en convertir en 2 a 3 años tanto a Ollachea como Don Nicolás en un productor mediano de oro. (biznews.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario