La empresa colombiana Consorcio Concesión Vial del Sur se adjudicó la buena pro de la concesión para la construcción, operación y mantenimiento de la carretera que irá desde el Desvío Quilca (Arequipa) hasta La Concordia (Frontera con Chile), en una licitación pública convocada por ProInversión.
El consorcio está conformado por Pavimentos Colombia, Sainc Ingenieros Constructores Sucursal Perú, Nexus Infraestructura, Nexus Banca de Inversión y Chung & Tong Ingenieros.
La empresa invertirá aproximadamente US$ 196 millones en obras del proyecto, además de US$ 200 millones aproximados en mantenimiento de obras a lo largo de los 25 años que dura la concesión.
El proyecto cuyo tramo completo es Desvío Quilca–Desvío Arequipa (Repartición); Desvío Matarani–Desvío Moquegua; Desvío Ilo–Tacna–La Concordia tiene una longitud total de 430 kilómetros.
El operador también tendrá a su cargo la prestación de servicio de auxilio mecánico, servicio de ambulancia, servicio de teléfonos de emergencia, servicios higiénicos, entre otros, así como la contratación de los seguros exigidos.
Un beneficio fundamental de esta nueva vía será la integración terrestre entre las localidades de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna (1.5 millones de personas), así como con la sierra y la selva a través de dos ramales de la Interoceánica, facilitando el comercio con países vecinos como Brasil y Chile.
La carretera mejorará también la competitividad exportadora de los productos de la denominada “Macro Región Sur” pues disminuirá los costos de pasajes y fletes y ayudará a incrementar el turismo, minimizará los accidentes y reducirá el tiempo de desplazamiento. (biznews.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario