viernes, 17 de agosto de 2012

Bear Creek proyecta que mina Corani empezará a producir plata en 2016

La minera canadiense Bear Creek Mining, cuyo proyecto Santa Ana tuvo una fuerte oposición en 2011, anunció que proyecta poner en marcha en 2015 el proyecto Corani (Puno) y en 2016 iniciar la producción a gran escala de 14 millones de onzas de plata por año.

A través de un reporte de actualización, detalló que tiene programado presentar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en septiembre de este año, mes en el cual también proyecta realizar la segunda audiencia pública.

Según sus estimados, el EIA estará aprobado en el 2013.

La compañía detalló que a la fecha tiene el 95% de los títulos de los derechos de superficie y el  resto los está negociando. Dijo además que ya ha realizado las primeras audiencias públicas para el  derecho de la subestación y la línea de transmisión.

En cuanto a su relación con la comunidad, Bear Creek afirmó que hay un fuerte apoyo de la población al proyecto. Al respecto, refirió que los programas sociales están avanzando. Muestra de ello es que se terminó de construir dos nuevas escuelas y se inició las obras de otras tres que estarán listas en el próximo año.

"Estamos muy complacidos con el progreso en Corani y la  condiciones favorables para proceder con la concesión de permisos. El diseño del proyecto ha sido optimizado para reducir aún más el área afectada y acelerar el proceso de revisión y aprobación del EIA”, comentó Andrew Swarthout, consejero delegado de la minera.

Comentó que los programas sociales se han fortalecido y los beneficios del proyecto se han logrado comunicar a las poblaciones dispersas hasta 50 kilómetros de distancia.

Finalmente, agregó que los temas relacionados con el agua son mínimos y están siendo mitigados con el fin de proporcionar un mejor acceso y condiciones del recurso hídrico para las comunidades locales. (biznews.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario