lunes, 27 de agosto de 2012

Right Business mantiene liquidación en marcha de Doe Run Perú y descarta contaminación

Right Business continuará con el proceso de liquidación en marcha del Complejo Metalúrgico de La Oroya, así lo decidió la Junta de Acreedores de Doe Run Perú al no haber aprobado el plan de reestructuración presentado por la anterior administración de la empresa.

La representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM) ante la Junta de Acreedores, Rosario Patiño, explicó que el accionista Renco desistió en presentar un nuevo plan viable, pretendía mantener la operación íntegra del complejo, lo cual excedería los límites máximos permisibles y los estándares de calidad ambiental.

De otro lado, la gerente general de Right Business, Rocío Chávez, descartó que la reanudación de las operaciones contamine el ambiente, y calificó de “falsas” las informaciones que señalan que Doe Run manipula los monitores de gases de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para que no lo detecte.

Si bien hubo un impacto ambiental por la entrada en operación del circuito de zinc,aseguró, este asunto se ha corregido. La junta acordó reunirse este 29 de agosto tratar los términos de referencia para la contratación de un banco de inversión para la venta mundial del Complejo Metalúrgico de La Oroya. (biznews.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario