La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado para desmentir los cuestionamientos al proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, y aseguró que cuenta con el respaldo técnico y operacional necesario para seguir adelante.
La entidad del Estado sostuvo que la construcción cumple con lo que exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y los informes técnicos remitidos por el fabricante Airbus con el respaldo de los estudios encargados por Proinversión a la empresa Advanced Logistic Group.
Previamente, Manolo Chávez Rodríguez, de la Cámara de Turismo del Valle Sagrado de los Incas, criticó el proyecto por considerar que causará graves alteraciones en el paisaje. Asimismo, la Asociación de Pilotos Peruanos dijo que las características topográficas y climatológicas lo hacían inviable.
En respuesta a esto, la DGAC aseguró que el área destinada para el aeropuerto “constituye una superficie necesaria y suficiente para el tráfico aéreo estimado, así como para la configuración geométrica, tanto para los subsistemas del lado aires, como los del lado tierra”.
También justificó la viabilidad de la obra a través de la opinión de la consultora que diseñó los procedimientos operacionales de acuerdo a los requisitos técnicos y de seguridad de la OACI. Esto considera la distancia de seguridad establecida en la superficie del proyecto, así como las superficies destinadas a la instalación de los sistemas de ayuda a la aeronavegación, entre otros. (elcomercio.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario