En sus primeros cinco años, la mina Constancia producirá 118 mil toneladas de concentrados de cobre, según proyecciones de Hudbay Minerals, propietaria del proyecto ubicado en Cusco.
La empresa anunció hoy que iniciará la construcción de la mina tras obtener financiamiento de US$ 1,500 millones para su ejecución. Entrará en producción inicial a finales del 2014 y estará en toda su capacidad en el segundo trimestre del 2015.
“Se espera que el contenido anual de metal de cobre en concentrado promedie aproximadamente 118 mil toneladas durante los primeros cinco años de producción (2015 - 2019) y 77,000 toneladas en los años subsiguientes”, detalló la minera en un comunicado.
También informó que las reservas comprobadas y probables continúan creciendo en Constancia y Pampacancha hasta los 450 millones de toneladas con un grado equivalente de cobre de 0.49%, que hacen proyectar una vida útil de la mina de 16 años, con un concentrado anual promedio de cobre contenido de aproximadamente 90,000 toneladas.
Además, se está preparando la perforación en la zona Pampacancha, así como también el análisis de la extensión del yacimiento hacia el norte y el oeste.
Finalmente, Hudbay refirió que espera comenzar a analizar los objetivos de oro y pórfidos de cobre en el prospecto Chilloroya Sur en agosto del 2012.
La comunidad de Chilloroya ha ratificado un acuerdo de exploración con Hudbay que le permite a la compañía acceder a estos prospectos para perforar durante los próximos tres años. (biznews.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario