Si bien no se concretó el crédito puente del Estado para financiar el primer tramo del Gasoducto Andino del Sur, la empresa Kuntur Transportadora de Gas ratificó la viabilidad y su interés en la continuidad del proyecto que llevará gas natural de Camisea (Cusco) al sur del país (Moquegua, Ilo).
“Kuntur venía manteniendo conversaciones con potenciales fuentes de financiamiento para iniciar la construcción de la primera etapa del Gasoducto Andino del Sur (Malvinas‐Quillabamba), las cuales no concluyeron con los resultados esperados. Sin embargo, es menester precisar, que este hecho no afecta la viabilidad del proyecto”, dijo en un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
La empresa de propiedad de Odebrecht de Brasil, precisó que el inicio de la construcción del proyecto está condicionado a la suscripción de la adenda modificatoria del contrato de concesión con el Ministerio de Energía y Minas y a la obtención de los recursos financieros necesarios para el financiamiento de las actividades.
Al respecto, el ministro de Energía y Minas Jorge Merino Tafur precisó que la única modificación al proyecto del Gasoducto Andino del Sur es que el Estado no lo financiará con un "crédito puente" y que su construcción y financiamiento se realizará con capital privado, ante observaciones realizadas por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Merino también ratificó el interés de Kuntur por llevar el gas desde Quillabamba a Ilo, por lo que antes de fin de mes iniciará sus trabajos preliminares, entre ellos el levantamiento de un campamento de operaciones en la localidad de Kiteni, en Cusco. Agregó que hay reservas de gas suficientes. (biznews.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario