La minera canadiense St. Elias Mines anunció que completó un total de 43 hoyos de perforación diamantina, por un total de 12,740 metros en su proyecto de oro Tesoro, ubicado en Arequipa.
La presidenta de la empresa, Lori McClenahan, también informó que la minera culminó un programa mecanizado de apertura de zanjas en la propiedad totalizando 4,250 metros lineales de zanjas en 66 trincheras; y reveló los resultados de los últimos ocho hoyos perforados (del TE-36 al TE-43) en el proyecto.
Además, señaló que concluyó gran parte de la excavación de zanjas en el área ubicada entre la zona central y sur de la propiedad y que recopiló 557 muestras a partir de las vetas de cuarzo y rocas de pared, las cuales fueron enviadas para su respectivo análisis.
Hasta la fecha la perforación en la propiedad ha evaluado una variedad de objetivos, que incluyen los objetivos geofísicos del informe Titan 24 extensiones a profundidad de mineralización de oro conocidas y alojadas en vetas de cuarzo, y objetivos geofísicos y geológicos combinados.
Asimismo, St. Elias reportó que hasta la fecha la perforación no ha encontrado fuentes causantes de las anomalías geofísicas incluidas en el informe Titan 24, elaborado por la empresa Quantec Geoscience, por lo que los datos están siendo reevaluados por otros geofísicos.
Añadió que muchos de los pozos de perforación, dirigidos a evaluar objetivos geológicos, interceptaron oro a profundidad; pese a los resultados poco concluyentes de los hoyos específicamente dirigidos a las anomalías geofísicas reportadas por Quantec.
Los hoyos con intersecciones relativamente profundas incluyen el hoyo TE-14, con un grado de 7.08 gramos de oro por tonelada a una profundidad de 276 metros, y el hoyo TE-29 con un grado de 6.08 gramos de a una profundidad de 275 metros.
Del mismo modo, St. Elias afirmó que está evaluando todos los datos obtenidos hasta ahora y las opciones de exploración para avanzar con el proyecto Tesoro luego de suspender su perforación, tal como lo anunció a fines de mayo del 2012.
Manifestó que el programa de perforación avanzó sin interrupción y se completó con el presupuesto asignado destacando el trabajo realizado por su filial peruana Energold Drilling.
El proyecto de oro Tesoro pertenece al 100 por ciento a St. Elias Mines y no tiene compromisos de regalías subyacentes.
La propiedad abarca aproximadamente 6,974 hectáreas y es parte del prolífico cinturón de oro Nazca – Ocoña, que es paralelo a la costa del Pacífico del suroeste de Perú, y tiene una larga historia minera que data de la época preinca.
En el cinturón de Nazca – Ocoña el oro está asociado con sulfuros diseminados que se filtra en las vetas de cuarzo y fracturas en el cuerpo intrusivo, en tanto que la continuidad de las vetas de cuarzo y las fracturas es impresionante.
Hasta la fecha, la compañía ha identificado cinco zonas mineralizadas con más de 50 vetas de cuarzo aurífero en el proyecto Tesoro Gold y ha llevado a cabo la exploración subterránea y el trabajo de desarrollo en tres de estas vetas (C1, C2 y A4).
Las vetas son mesotermales, lo que indica que sus estructuras se pueden extender a profundidades considerables.
Hasta la fecha se ha extraído un total de 1,157 toneladas de material de muestra con un promedio de 0.93 onzas de oro por tonelada a través de trabajos de exploración subterránea en varias localidades de la propiedad Tesoro.
Las estructuras auríferas en la propiedad no han sido plenamente exploradas a profundidad ni a lo largo de la estructura, por lo que la minera considera que hay un gran potencial para el descubrimiento de mineralización de oro adicional. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario