La producción total de energía eléctrica a nivel nacional habría sido de 3,417 gigavatios hora (Gwh) en julio del presente año, mayor en seis por ciento respecto al mismo mes del 2011, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Esta proyección está calculada en base a la información registrada en la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM sobre la venta a los clientes libres y regulados.
Preliminarmente, para el mes de julio la máxima demanda habría estado en alrededor de 5,030 megavatios (Mw), según las mediciones del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES – Sinac).
Mientras que la venta de electricidad a clientes finales para el mes de julio del 2012 habría sido de 2,776 Gwh.
Igualmente, las unidades del COES – Sinac habrían generado alrededor de 3,099 Gwh.
La producción en las empresas del mercado eléctrico habría llegado a alrededor de 3,195 GWh en el sétimo mes del año.
En julio la participación de la generación termoeléctrica habría sido de 1,843 Gwh, incrementándose a 54 por ciento respecto del total nacional.
También se calcula que la participación de la venta al mercado libre habría sido de 45 por ciento (1,249 Gwh) y al mercado regulado 55 por ciento (1,527 Gwh), respecto de la venta total estimada a clientes finales.
De esta manera, habría registrado en julio una similar estructura en la venta al mercado libre respecto al similar mes del año 2011.
En dicho mes la venta de los distribuidores a cliente final habría llegado a alrededor de 1,693 Gwh, es decir, 61 por ciento de lo comercializado a nivel nacional. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario