lunes, 30 de julio de 2012

Reinician operaciones en complejo metalúrgico de La Oroya

La liquidadora y empresa administradora de Doe Run Perú, Right Right Business S.A. (Ribsa) anunció el fin de semana el reinicio de operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya, (Junín), en el circuito de zinc, luego de tres años de paralización.

"Estamos anunciando el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya luego de tres años de paralización”, dijo Rocío Chávez, representante de Ribsa, a RPP.

Explicó que el reinicio de las operaciones comenzará con el circuito de zinc, que ya tiene los hornos prendidos desde el sábado y que estarán llegando los primeros embarques de concentrado para empezar a producir en los siguientes días.

La Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP) eligió el 25 de mayo pasado a la empresa Right Business como la encargada de la liquidación en marcha del complejo metalúrgico de La Oroya.

La DRP aprobó el 12 de abril pasado, por unanimidad, declarar la liquidación en marcha de esa empresa, ante la imposibilidad de aceptar el plan de reestructuración presentado por ella.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) explicó que la liquidación en marcha permitirá que los trabajadores recuperen sus empleos y que la empresa, que posee el complejo metalúrgico de La Oroya continúe operando, esta vez bajo la administración de un liquidador.

En información difundida hoy en RPP, Right Business, refirió que tras el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya, en el circuito de zinc, el próximo paso es elegir a la banca de inversión que se encargue de la eventual venta de la empresa.

Dijo que paralelamente a ello, la empresa está evaluando la viabilidad del negocio “de cara a que, en esta Junta de Acreedores, ellos decidan si quieren hacer un retorno de una liquidación en marcha a una reestructuración”.

Asimismo, dijo que en unos dos meses aproximadamente se tiene planificado iniciar el circuito de plomo.(biznews.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario