Una invitación a los empresarios del país para que inviertan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), acogiéndose a la ley “obras por impuestos”, formuló hoy el secretario técnico del plan integral para esta zona, Luis Rojas Merino.
Subrayó la importancia de que el empresariado y la sociedad civil en su conjunto trabajen en el Vraem, porque el problema es nacional y no sólo del Estado.
“No es un tema sólo del Gobierno Nacional y regional, debemos intervenir todos y se requiere de inversión, sobre todo de la empresa privada. Por eso, invito a los empresarios a acogerse a la ley de obras por impuestos, para que hagan obras en el Vraem”, declaró a la Agencia Andina.
Comentó que ProInversión brindará todas las facilidades al sector empresarial para que puedan pagar sus impuestos a través de obras concretas.
Según afirmó, existe una significativa cantidad de proyectos en las municipalidades más alejadas del Vraem que esperan financiamiento. “Y si los ayudamos con capital privado, mejor”, manifestó.
Destacó el compromiso asumido por la Asociación de Exportadores (Adex) por suscribir un convenio para el desarrollo de programas de cultivos alternativos y expresó su confianza en que más sectores empresariales se sumen al plan Vraem.
Refirió que constantemente realizan foros invitando al sector privado a participar. “Empezamos a sentir un mayor compromiso, a sentir las ganas de querer colaborar con acciones concretas por parte de los empresarios”, finalizó. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario