Una comisión del sector viajará a la región para atender la emergencia en cuanto a infraestructura y horas de clase.
Son 1.604 los colegios afectados por las inundaciones en la región Loreto, lo que ha perjudicado la educación de 44.212 escolares. Sin embargo, el Ministerio de Educación (Minedu) espera, en coordinación con el gobierno regional, reorganizar el año escolar.
La titular del Minedu, Patricia Salas, informó que esta semana viajará una comisión de su sector para atender la emergencia en cuanto a infraestructura y año académico.
“Lo importante es que nuestros niños, además de tener a dónde ir a escuchar y hacer sus clases, tengan un programa que les permita subsanar el tiempo perdido”, señaló al noticiero de TV “Primera edición”. Como se recuerda, el gobierno regional suspendió las clases por 30 días útiles e incluso hay centros educativos en los que no se iniciaron debido a las lluvias.
De otro lado, dijo esperar que esta semana se dé a conocer el informe policial sobre el incendio en el almacén del ministerio.
La funcionaria dio esas declaraciones durante la presentación la nueva Oficina de Evaluación del programa Beca 18 en Lima, en la que se revisarán los documentos remitidos vía Internet por postulantes de todo el país. (elcomercio.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario