En sesión de concejo regional se acordó ampliar la emergencia porque las lluvias y nevadas continúan afectando a la población alto andina.
En sesión de concejo regional se acordó esta tarde, ampliar por 45 días más la declaratoria de emergencia de la región Arequipa por los daños que continúan generando las lluvias y nevadas en las zonas altas.
El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Miguel Alayza explicó a los concejeros regionales que las lluvias y nevadas continúan cayendo en las zonas altas de la región, ocasionando derrumbes y deslizamientos de cerros y bloqueo de vías.
Detalló que este año se atendieron por las intensas lluvias 148 emergencias, 68 mil personas afectadas y 2 mil viviendas dañadas, cifra inferior al año pasado por las previsiones asumidas por el gobierno regional y municipios provinciales y distritales.
Durante los 60 días de emergencia el gobierno regional destinó 12 millones 600 mil soles en combustible, maquinaria, ayuda humanitaria y otros conceptos, mientras que el Instituto de Defensa Civil otorgó 1 millón 300 mil soles.
Asimismo, explicó que de las 45 fichas técnicas presentadas al Ejecutivo a través del Proyecto de Inversión Pública por los alcaldes provinciales y distritales, cuya población está afectada por los fenómenos naturales, se aprobaron 42 con un total de 18 millones de soles. (rpp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario