La temperatura en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, empezó a normalizarse a partir de hoy, tras el ingreso de la ola de frío o “friaje” que se registró a mediados de la semana anterior, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Sara Olivares, especialista de la entidad, explicó que esta ciudad selvática amaneció hoy con una temperatura mínima de 16.5 grados centígrados y registró una máxima de 28 grados.
Detalló que lo normal es que la jurisdicción presente una mínima de 23 grados y una máxima de entre 30 y 34 grados, las cuales empezarían a darse a partir del miércoles.
“Las temperaturas se van a normalizar ligeramente en la Selva tras el 'friaje', pero será de sur a norte, empezado por Puerto Maldonado, porque es por donde se inició este fenómeno”, dijo a la Agencia Andina.
El "friaje", producido por la incursión de una masa de aire fría proveniente del extremo sur del continente, ingresó el miércoles aproximadamente a las 01:00 horas por Madre de Dios. Ese día se registró una temperatura mínima de 15.3 grados y una máxima de 22 grados.
El último viernes, la ciudad soportó la temperatura más baja que alcanzó 11 grados centígrados, recordó la especialista.
En Pucallpa, capital de Ucayali, en la selva central, los valores mínimos alcanzaron hoy los 19 grados y una máxima de 25; Loreto, en la selva norte, amaneció con una mínima de 18.8 grados y una máxima de 28 grados.
En cuanto a las temperaturas en la sierra sur, refirió, la provincia apurimeña de Andahuaylas alcanzó los 3.4 grados bajo cero, y Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román, 4.2 grados.
Asimismo, la provincia tacneña de Tarata tuvo -1.5 grados, e Imata, capital del distrito arequipeño de San Antonio de Chuca, -7.2 grados. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario