El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) suscribió hoy un convenio de cooperación con cinco municipalidades distritales de la cuenca alta del rio Rímac, para realizar de manera conjunta actividades de capacitación, transferencia de tecnología y asistencia técnica.
Estas acciones se encuentran orientadas a mejorar la competitividad de la producción agropecuaria, con enfoque de mercado, de los pequeños y medianos productores asentados en los distritos de Surco, San Bartolomé, Santa Cruz de Cocachacra, Santiago de Tuna y San Andrés de Tupicocha.
Para consolidar este aporte del INIA, en la tecnificación del agro en las poblaciones de la cuenca, rubricaron también este convenio la Dirección Regional Agraria de la Región Lima Provincias y la Asociación de Productores Agropecuarios de la Cuenca Alta del rio Rímac.
Al respecto, el jefe del INIA, Arturo Flórez Martínez, señaló que estas actividades en el ámbito de las provincias de Lima, ya las viene desarrollandosu institución en alianza estratégica con el gobierno regional y otros gobiernos locales, habiendo dejado exitosas experiencias.
Resaltó que estas experiencias se han realizado con el manejo tecnificado de la chirimoya y el palto, logrado por los productores de la sub cuenca del rio Santa Eulalia, de igual modo con la tuna y cochinilla de cinco comunidades de la provincia de Huarochirí y los productores de Canta en cultivos de palta y chirimoya.
Subrayó que la firma de este convenio pretende contribuir igualmente en estos distritos, con el fortalecimiento de la organización de los productores y mejorar sus niveles de productividad de cultivos y crianzas, que se priorizarán en función a sus necesidades y perspectivas locales.(ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario