La próxima semana se iniciará un ciclo de pruebas de la presa Limón y el túnel Trasandino, infraestructuras que forman parte de las obras de trasvase del proyecto Olmos, anunció hoy el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.
Señaló que se embalsará el agua del río Huancabamba y luego se procederá al trasvase del recurso por la Cordillera de los Andes, mediante el conducto trasandino, con el propósito de poner a prueba su capacidad técnica. “La inauguración de las obras de trasvase, prevista para julio, marcará un hito en la historia de la región y el país. Después de 80 años de postergaciones seremos testigos de que el agua será trasvasada por el túnel para irrigar y producir 43,500 hectáreas de tierras en una primera etapa", expresó.
Destacó que "el proyecto Olmos es una realidad, generará empleo y el desarrollo regional". Además, reiteró que la concesionaria H2Olmos iniciará en agosto la construcción de la infraestructura de riego de este importante proyecto.
Acuña Peralta declaró tras participar en la ceremonia por el 132° aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, que se realizó en el óvalo Francisco Bolognesi de Chiclayo.
Durante el acto protocolar, el mandatario lambayecano -acompañado de los consejeros regionales- colocó una ofrenda floral al pie del monumento del héroe nacional. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario