El Ejecutivo prorrogó por 60 días, a partir de hoy, el estado de emergencia en el centro poblado Cuenca, en el departamento de Huancavelica, para la ejecución de acciones que reduzcan y minimicen los riesgos por deslizamientos de tierra originados por filtraciones.
Con ese propósito, el Gobierno Regional de Huancavelica, el municipio provincial de Huancavelica, la comuna del distrito de Cuenca, los ministerios de Transportes y Vivienda, Provias Nacional y otras entidades ejecutarán acciones en la zona.
Estas obras comprenden la habilitación del desfogue pluvial, construcción de muros de gaviones en vía férrea, habilitación de módulos de viviendas, rehabilitación de reservorio de agua potable en Huayllapampa, mejoramiento y rehabilitación de carretera Cuenca-Casma.
El Decreto Supremo 039-2012-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que estas obras podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentado en estudios técnicos de las entidades competentes.
La Dirección Nacional de Prevención del Instituto Nacional de Defensa Civil señala, que según informes del Gobierno Regional de Huancavelica y la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, subsisten las condiciones de peligro inminente en la zona, por lo que es necesario prorrogar la emergencia. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario