Las lluvias registradas desde noviembre en el departamento de Loreto, en la selva norte peruana, han dejado 19,209 familias damnificadas y 18,400 afectadas, informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.
El funcionario, quien llegó a Iquitos para coordinar "in situ" con las autoridades regionales y locales la atención de emergencias, indicó que se han instalado en la zona 19 albergues.
Además, dijo, el Gobierno Regional de Loreto y las autoridades locales realizan acciones conjuntas y entregan ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas por las inundaciones.
Señaló que se han registrado inundaciones en las zonas ribereñas del río Ucayali, Amazonas y Marañón.
“Si el caudal de los ríos continúan incrementándose va a perjudicar a las poblaciones, porque podría colapsar el sistema de alcantarillado”, dijo en RPP.
Precisó, en ese sentido, que el río Amazonas se encuentra en 118.52 metros sobre el nivel del mar, es decir, a seis centímetros de llegar a su máximo histórico que fue de 118.58.
Finalmente, indicó que a nivel nacional los daños por las lluvias están disminuyendo, pero continúa la declaratoria de emergencia en localidades de 21 departamentos del país. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario