El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, anunció hoy que una de las metas de su sector al año 2021 es que los residuos sólidos de todo el Perú sean tratados en rellenos sanitarios.
Indicó que mediante un proyecto desarrollado por el Ministerio del Ambiente (Minam) se podrá evaluar y desarrollar, a partir de este año, los proyectos de rellenos sanitarios comenzando con más de 30 localidades del territorio nacional.
“Luego de ser evaluados los proyectos se implementará la infraestructura necesaria para el estos espacios. El manejo de residuos sólidos en el Perú es una necesidad urgente”, enfatizó.
Aseguró que este proyecto tendrá grandes beneficios a la población peruana y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la cooperación japonesa.
El titular del ambiente señaló, además, que al desarrollo de este proyecto se suma una fuerte inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Con esta inversión, explicó, se podrá capacitar a más de 100 gobiernos locales del Perú, a fin de que puedan desarrollar mecanismos que les permita acceder a futuros recursos para el manejo adecuado de estos desperdicios.
“Nuestra meta es muy ambiciosa, pero mejorará la calidad de vida de las personas al designar espacios adecuados para el tratamiento de residuos sólidos”, puntualizó. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario