Si el Gobierno no pide detener el desarrollo del proyecto Conga, la minera no puede detener su actividad en Cajamarca, señaló Roque Benavides.
El presidente de la minera Buenaventura, Roque Benavides, afirmó que la empresa Yanacocha no paralizará la construcción de los reservorios que el Gobierno solicitó para el desarrollo del proyecto Conga, pese al rechazo y a los conflictos que se viene suscitando en este departamento.
“Nosotros tenemos una responsabilidad y una obligación para con la sociedad. Mientras la autoridad (el Gobierno) no nos diga “paralicen”, nosotros no podemos paralizar”, dijo Benavides.
Señaló que si hay personas que se oponen al mencionado proyecto minero, Yanacocha escuchará sus razones pero no las compartirá.
Respecto a los hechos ocurridos ayer en la provincia cajamarquina de Celendín, donde perecieron tres personas producto del enfrentamiento entre opositores a Conga y policías, el empresario lamentó las muertes y pidió a los manifestantes entrar en razón.
“No hay sentido para la violencia de ningún tipo en nuestro país. Necesitamos propuestas y las propuestas tienen que venir con un deseo patriótico de desarrollar a nuestro país”, sostuvo en declaraciones citadas por “Gestión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario