miércoles, 11 de julio de 2012

Comunidad de Kañaris aceptó acceso a superficie de proyecto Cañariaco

Candente Copper anunció que la comunidad campesina San Juan de Kañaris votó a favor de garantizar a la compañía minera el acceso a la superficie para la reanudación de la exploración y perforación de factibilidad de su proyecto Cañariaco ubicado en Lambayeque.

La compañía había llegado a un acuerdo con el pueblo el 6 de mayo pasado, que le concedió acceso a todas las actividades de exploración, excepto la perforación.

La reanudación de la exploración de perforación estaba supeditada a un voto de la comunidad sobre la propuesta de la compañía para el acceso a la superficie, y este voto solo podía tener lugar en una Asamblea General, por lo que ésta fue convocada por la comunidad para el 8 de julio.

La empresa espera con interés trabajar con la comunidad para continuar con la exploración y la perforación de factibilidad en Cañariaco, así como los programas de desarrollo social permanente y sostenible, expresó la directora general de Candente Cooper, Joanne Freeze.

El acuerdo establece la base para que la compañía continúe los programas de Desarrollo Social y Sostenible con la comunidad, y la oportunidad de completar el trabajo de campo requerido como parte del estudio de factibilidad para Cañariaco Norte.

Candente Copper notificará inmediatamente a su contratista de perforación para que prepare a su personal y equipos a fin de que la movilización pueda tener lugar tan pronto como el permiso para la perforación de agua se reciba de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Actualmente, están en curso en la propiedad una amplia prospección geofísica, la recolección de datos de referencia medioambiental, y el trabajo en la carretera de acceso. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario