martes, 26 de junio de 2012

Se posterga reunión para analizar problemática del agua en Santa Cruz

La reunión prevista para hoy en la provincia cajamarquina de Santa Cruz a fin de atender las preocupaciones que existen sobre el uso y la calidad del agua en torno a los proyectos mineros La Zanja y Tantahuatay fue suspendida, informó el Ministerio del Ambiente (Minam).

Precisó en una nota de prensa que esta decisión se adoptó luego de que la Comisión de Coordinación del Ejecutivo buscara infructuosamente establecer coordinaciones con los representantes de las organizaciones sociales convocados por el alcalde Helmer Villoslada para organizar y definir los términos de la reunión.

La comisión gubernamental también está integrada por funcionarios de los ministerios del Ambiente, Energía y Minas, y Agricultura.

Durante la reunión del pasado 13 de junio entre representantes del Ejecutivo con autoridades y dirigentes de las organizaciones sociales de Santa Cruz, se acordó realizar una reunión de diálogo con la Comisión de Alto Nivel en Santa Cruz.

Aquella cita fue encabezada por el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Mariano Castro Sánchez-Moreno, y contó con la participación de diversos funcionarios del Ejecutivo.

La cita de hoy debía llevarse a cabo en el auditorio de la municipalidad provincial de Santa Cruz.

El Ejecutivo reiteró su "buena disposición" por entablar el diálogo con los representantes de las organizaciones sociales para abordar la problemática de la provincia de Santa Cruz. (ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario