El 80.7 por ciento de los hogares del país se abastecen de agua mediante red pública (dentro de la vivienda o fuera de la vivienda o pilón de uso público), porcentaje que representó un incremento de la cobertura de 3.9 puntos porcentuales respecto a igual período del año 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Este resultado proviene del Informe Técnico Condiciones de Vida en el Perú, Trimestre: Enero – Febrero - Marzo del 2012, elaborado por el INEI con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).
Según área de residencia, en el área urbana (excluye Lima Metropolitana) el acceso a este servicio cubrió al 90.9 por ciento de los hogares, es decir, 1.4 puntos porcentuales más que en similar trimestre del año anterior.
Mientras que en el área rural la cobertura fue de 50.8 por ciento de los hogares, porcentaje que representó un crecimiento de 11.2 puntos porcentuales más que similar período del año anterior.
En el primer trimestre del presente año el 90.1 por ciento de los hogares tuvo acceso al servicio de energía eléctrica por red pública, lo que representó un aumento de 1.3 puntos porcentuales, comparado con igual período del año 2011.
Por área de residencia, la cobertura de este servicio en los hogares del área rural fue de 64.9 por ciento, lo que significó un crecimiento de 3.7 puntos porcentuales, respecto a similar período del año 2011.
En el área urbana contaron con este servicio el 98.6 por ciento de los hogares, es decir, 0.4 puntos porcentuales más de lo reportado en igual trimestre del año anterior.
En el trimestre de análisis, el 68.5 por ciento de los hogares del país eliminaron sus excretas mediante sistema de alcantarillado por red pública.
En el área urbana, el 86.5 por ciento de los hogares tuvieron este servicio. En el área rural el 43.3 por ciento de los hogares eliminan las excretas mediante red pública de alcantarillado y pozo séptico. (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario