martes, 21 de febrero de 2012

Más de 10,000 pobladores aislados por deslizamientos en provincia de Antabamba

Más de 10,000 pobladores de la provincia de Antabamba, en Apurímac, se encuentran aislados debido a que la carretera Aymaraes-Antabamba está interrumpida en varios tramos a consecuencia de deslizamientos generados por las lluvias, se informó hoy.

El subgerente regional de Defensa Civil, Carlos Tume, informó que la vía está obstruida desde la tarde del lunes luego de que se registraran deslizamientos en al menos 15 sectores de la vía de 150 kilómetros.

“En algunos puntos los deslizamientos interrumpen entre 300 y 500 metros de la carretera, por lo que la tarea de limpieza será dificultosa”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que esta tarde se trasladará a la zona maquinaria pesada para iniciar los trabajos a fin de restablecer el tránsito vehicular lo antes posible.

La provincia de Antabamba tiene 12,267 pobladores distribuidos en su capital y sus seis distritos, según el censo nacional de 2007.

Tume, por otro lado, informó que el desborde de la laguna Pacucha, ubicada en la provincia de Andahuaylas, dejó al menos 10 viviendas afectadas y un número aún indeterminado de terrenos de cultivo de papa y maíz inundados.

Indicó que tres equipos de Defensa Civil partieron esta mañana a las diversas provincias de Apurímac para evaluar los daños ocasionados por las torrenciales lluvias registradas en los últimos días. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario