lunes, 27 de febrero de 2012

Equipos trabajan en rehabilitación de colector de Ica

Las labores de rehabilitación del colector principal de aguas servidas de Ica se llevan a cabo las 24 horas del día, incluidos sábados y domingos, a fin de culminar el cambio de tuberías a la brevedad posible, señaló hoy el Ministerio de Vivienda.

Los trabajos, a cargo de dicho portafolio, a través de Sedapal, no se han visto afectados por nuevas emergencias, y los avances son evidentes, indicó en un comunicado de prensa.

Anoche, los técnicos de Sedapal, con el apoyo de maquinaria pesada, instalaron en la zona de Santo Domingo seis tubos más, que en total suman 36 metros adicionales de redes nuevas.

A la fecha, se ha logrado colocar 150 metros de longitud de tubería nueva de polietileno en la red principal de desagüe iqueña.

El trabajo se desarrolla luego de la firma de un convenio de colaboración técnica entre el Ministerio de Vivienda, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (Emapica) y Sedapal, con el fin de agilizar la rehabilitación.

El ingeniero Herbert Gamonal, de Sedapal, encargado de supervisar las labores, remarcó que se avanza a paso firme en la reconstrucción de la red primaria, con el apoyo de un equipo de profesionales especializado y maquinaria pesada.

Alrededor de 20 trabajadores, entre operarios, ingenieros sanitarios y especialistas en logística, apoyan las labores de rehabilitación del sistema primario (grandes tuberías), además de material y maquinaria como tuberías, motobombas, una hidrojet, entre otros.

Los equipos trabajan en cumplimiento a lo dispuesto por el ministro de Vivienda, René Cornejo, quien se apersonó al lugar de la emergencia el mismo día del colapso de la red y dio las instrucciones necesarias para el inicio de acciones inmediatas.

El apoyo del ministerio, a través de Sedapal, se traduce en una segunda etapa de intervención en los siguientes puntos: avenida Los Maestros, frente al Hotel Real, avenida Los Maestros, cruce con Cutervo y Santo Domingo.

De otro lado, Gamonal reiteró que el problema surgido el viernes en el desagüe frente al Hospital de la Solidaridad de Ica corresponde a la red secundaria de aguas servidas y no afecta las tareas de reconstrucción de la red principal.

Refirió que ese hecho pertenece a las labores de mantenimiento que desarrolla Emapica,  y por lo tanto no afectan la labor que vienen desarrollando. (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario